El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policía de CDMX “secuestró” a perro; pedía 2500 pesos de rescate

Un perro de raza pitbull fue “privado de su libertad” dentro de una patrulla durante seis horas, pues por su rescate pedían 2500 pesos.

Por: Redacción 25 Junio 2019 13:32

Según informó el diario Contrarréplica, el perro salió de la ventana de su departamento sin que nadie se diera cuenta. Momentos después un elemento policiaco, quien viajaba en una patrulla, tomó al can y lo subió a la parte trasera de la unidad.

Durante horas Carmen y su hijo, dueños del perrito, buscaron a “Hades”. “Mi hijo salió a buscarlo, estuvo preguntando y nadie sabía nada. Fue hasta que encontró a un muchacho que le dijo que se lo había llevado un policía”, platicó la mujer.

Ambos comenzaron a buscar al policía, después le preguntaron a otro agente que se encontraron que si sabía algo de “Hades” o del agente que se lo había llevado.

Fue este quien los contactó con el policía que se había llevado el perro, quien les dijo que se había encontrado al perro en la calle y se lo había llevado  “a la perrera de Xochimilco” y que ahí lo “sacrificarían de inmediato”.

Sin embargo, según el agente, él los ayudaría. Indicó que iba a pagar 2 mil 500 pesos para que ya no lo mataran, pero le tenían que pagar esa cantidad cuando les regresara el animal.

Cuando el agente López Salinas regresó con el can, Carmen le dijo que no tenía esa cantidad. Entonces este le pidió mil 700. “Él y el otro policía me decían que ya habían pagado y que si lo quería de regreso, que les pagáramos”, contó Carmen.

Mientras negociaba con los agentes, Hades permanecía “detenido” dentro de la patrulla. Finalmente el hijo de Carmen entregó 300 pesos a los policías capitalinos, solo así liberaron al pitbull.

El perro estuvo retenido desde las 11 de la mañana que se escapó, hasta las 5 de la tarde que lo liberaron. 


Las Más Leídas