El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Laboran Policías Investigadores en tiempos de pandemia

Servir, proteger, investigar y combatir los delitos es su misión; hombres y mujeres luchan diariamente con valentía y aplomo, cumpliendo el juramento que un día le hicieron a la sociedad chihuahuense; ellos son Policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Por: Redacción 25 Mayo 2020 02:31

Destacamentados en la zona sur de la entidad, han dado muestra de cómo se trabaja en estos tiempos de pandemia para llegar a la verdad histórica de los hechos; hoy, han sumado a su uniforme, el uso de cubre bocas, guantes y caretas.

“Hace más de un mes, la vida nos cambió de manera radical; llegó un enemigo invisible, el cual tenemos que enfrentar con carácter, arrojo, pero también con prevención”, expresó el oficial Barrón.

Él y sus compañeros son héroes, pues la pandemia no ha interrumpido sus labores; ellos salen a las calles a hacer lo que más le gusta; trabajan con entrega, empeño y pasión para poner en alto el nombre de la corporación y brindar justicia a quienes fueron víctimas de la comisión de un delito.

Con total responsabilidad, Policías de la AEI Zona Sur han acatado las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, cumpliendo el plan emergente que se estableció una vez que inició la alerta.

“Vimos la magnitud de este virus, nos informamos y empezamos a sensibilizar a la gente; incluso al patrullar o efectuar alguna diligencia, exhortamos a las personas a quedarse en casa”, dijo la oficial Cano.

“Empezamos a hacer nuestro y a vivir el lema: cuídate y cuídame, tuvimos que dejar de saludarnos de mano, tomar medidas como la sana distancia; aunado al cuidado y trato especial cuando se detiene a alguien”, compartió el agente Vázquez.

Estos Policías Investigadores se encuentran en municipios de la zona sur del estado, algunos en la región serrana; su motivación para regresar a casa a salvo son sus familias y la firme convicción de cumplir con su deber.

“El apoyo entre compañeros y el trabajo en equipo, son sin duda, herramientas importantes para llegar a esclarecer un hecho constitutivo de delito; combinamos la unión y el profesionalismo; en otras ocasiones, las alegrías y hasta las tristezas”, acotó el oficial Méndez.

Ellas, ellos son Policías Investigadores que luchan, que salen de casa para que los chihuahuenses estén seguros; con la esperanza de que cuando la pandemia cese, todos puedan salir.


Las Más Leídas