El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Todo es político": AMLO por investigación a Beltrones en Los X's

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, "todo es político" ante la investigación a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo a raíz del desvío de 250 millones de pesos en Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Diciembre 2019 08:42

Este martes, se dio a conocer que el exsenador y exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó un amparo para evitar su arresto por el caso del “conejazo” y que forma parte de los Expedientes X, donde se triangularon 250 millones de pesos en Chihuahua, el presidente López Obrador mencionó que el priísta está en su derecho de solicitar la protección de la justicia.

Al ser cuestionado sobre si conocía del amparo, AMLO respondió:

“Sí, es la solicitud de un amparo, que tiene él desde luego el derecho, a solicitar y a que se le otorgue en su caso, si así lo decide la autoridad competente por el asunto de chihuahua, lo que viene de la investigación contra Duarte, sobre ese tema es lo que hoy me informaron de la consejería jurídica”: comentó.

Sin embargo, tras otra pregunta si dicha indagatoria tiene arista política, el López Obrador expresó que todo es político, y quien dice que no lo es, no sabe lo que dice.

“Todo es político eh, acuérdese, que es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todo es político, el que dice: "no es político", pues no sabe lo que realmente dice, incluso el que se jacta de ser analfabeta político, no sabe lo que está diciendo”, afirmó el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador, precisó que no conoce más sobre las investigaciones, sólo lo que se ha ventilado en medios de comunicación.

“Nada más eso, como salió en los medios de información, se indagó y es una solicitud de amparo, creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que, es un derecho que tienen todos los ciudadanos”, refirió.


Las Más Leídas