El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Politizar la justicia lastima la democracia: Alianza Federalista

Foto: Archivo

Gobernadores que integran la Alianza Federalista urgieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación evite el centralismo y no vulnere la soberanía de los estados.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Mayo 2021 10:16

Luego de que la Corte analizará el proceso de desafuero del gobernador Francisco Cabeza De Vaca para determinar la constitucionalidad si un Congreso Local tiene a última palabra sobre quitarle el fuero a un gobernador, la Alianza Federalista pidió evitar la politización de la justicia.

Expresó la Alianza que la politización de la justicia lastima seriamente la democracia y bloquea el avance hacia un país verdaderamente federalista.

“La Corte debe evitar que el centralismo vulnere a los estados libres y soberanos que conforman la federación”, insistieron los gobernadores que integran la Alianza Federalista, entre ellos, el mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

Cabe mencionar que a finales de abril, la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza De Vaca por presuntos delitos fiscales, sin embargo, el Congreso Local de dicho estado rechazó en votación la decisión de los diputados federales.


Las Más Leídas