El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por austeridad es viable eliminar 2 cargos del ICHITAIP: Colunga

El coordinador de Morena, Miguel Colunga, mencionó que es viable eliminar a 2 Consejeros del Ichitaip, ya que los principios de austeridad concuerdan con la petición.

Por: Daniela González Estrada 15 Octubre 2019 14:17

“A mi me parece que dentro del plan de austeridad que deben de tener todos los órganos descentralizados así como el Congreso y el Gobierno, tendremos que ir reduciendo costos, sin que estos afecten las funciones y el trabajo y esta propuesta es el caso”, comentó Colunga Martínez. 

Esto ya que el PAN solicitó eliminar dos cargos de los cinco que tiene el Ichitaip, esto para que sean solo tres Consejeros en el organismo de transparencia. 

El diputado aclaró que por su parte el firmó la iniciativa, pero no todos sus compañeros estuvieron de acuerdo, ya que al presentarse en el pleno, Gustavo de La Rosa Hikcerson aclaró que estaba en contra del asunto. 

“No creo que afecte, esto va a tener un buen impacto económico, el trabajo se va a hacer igual o de mejor manera, será más eficiente, con tres es suficiente, bien pudiera hacer el trabajo con tres que con cinco”, expresó. 

Cabe mencionar que durante la sesión se bajo el dictamen para discutirse después, ya que el PRI se opuso durante la presentación y antes de la votación. 

 

 


Las Más Leídas