El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón la Selección de Panamá no comerá taquitos en México

La Federación Panameña de Fútbol prohibió a su Selección comer carne roja en territorio mexicano para que eviten el clembuterol, ya que la mayoría de este tipo de alimento lo contiene cuando no es de exportación.

Por: Redacción 14 Octubre 2019 14:49

La Federación Panameña de Fútbol evitó que sus jugadores consumieran carne roja en territorio mexicano para que no ingieran Clembuterol, anabólico que se utiliza para aumentar la grasa muscular, reducir el contenido graso ya que la mayoría de este tipo de alimento lo contiene excepto la de exportación.

“Debemos cuidarnos por la contaminación de los alimentos, sobre todo con las carnes rojas. Ya tenemos un plan establecido desde Tampa que consiste en incrementar la cantidad de hierro con alimentos que acá en México no se deben consumir para evitar temas con el dopaje. Hay que evitar tanto carne de res como de cerdo” explicó Fanny Cardoze, nutrióloga de la Selección.

La Selección Panameña que llegó desde ayer a la Ciudad de México modificó su dieta a pastas, pollo, arroz y frutas tras la indicacion que se dio por parte de la nutrióloga para no tener problemas de dopaje.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prohíbe a los países el uso de Clembuterol en los animales ya que puede ser dañino parra quienes padecen problemas cardiacos, sin embargo en México está prohibido desde 2002 y aún se utiliza.


Las Más Leídas