El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por esta razón no deberías beber alcohol en la cuarentena

Imagen ilustrativa

El especialista ruso Evgueni Briun mencionó el por qué no debes beber alcohol durante la cuarentena del coronavirus (COVID-19) por estas dos razones

Por: Redacción 04 Abril 2020 08:47

 Según la información que presentó el especialista ruso Evgueni Briun, los millones de personas que están en diferentes países obligados a permanecer en cuarentena no deberían aliviar el estrés que les genera el encierro con alcohol.

“Tomar alcohol durante el autoaislamiento para relajarse y levantar el ánimo puede llevar a la dependencia” explicó Briun, quien es director del Centro Científico sobre Drogodependencia de Moscú.

Briun recordó que el efecto subjetivamente agradable no es natural ni dura mucho tiempo, ya que el ser humano se adapta rápido y luego lo hace querer un dosis mayor para alcanzar su buen estado de ánimo.

De forma que la persona “se vuelve incapaz de disfrutar de la visa sin estimularse, se pone de mal humor, se irrita y tiene problemas de sueño” agregó.

Por ello el beber en cuarentena puede generar complicaciones como: bebidas alcohólicas que anulan los efectos de medicamento y hace a los pulmones vulnerables ya que parte del alcohol se libera por la respiración.


Las Más Leídas