El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué cambiamos el horario?

Imagen ilustrativa

Este fin de semana se cambiará el horario en la mayoría del país, pero ¿sabes por qué debemos hacerlo?, aquí te decimos.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 20:20

El próximo 25 de octubre, el horario cambiará en la mayoría del país, lo que incluye al estado de Chihuahua, sin embargo la frontera permanece en espera del cambio conjunto con Quintana Roo y Sonora.

Para este domingo, el reloj se debe atrasar una hora conforme al horario de invierno, por lo que comenzará exactamente a las 00:00 horas.

¿Por qué cambia el horario?

Principalmente es el ahorro de energía y así, poder disfrutar de más años luz.

Benjamin Franklin, fue quien propuso el cambio de hora por medidas de ahorro energético, ya que al levantarse y ver el sol a las 6:00 horas, pensó que se perdían muchas horas de luz, mientras que por las tardes, la gente tenía que encender muchas velas.

Después de muchos años, (luego de que ignoraron a Franklin) el gobierno de Estados Unidos, obligó a todos los estados miembros a establecer un horario de verano para ahorrar recursos y energía.

Dicha medida entró en vigor en 1996 mediante un decreto que publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se estableció el cambio de horario, cada año con la entrada del verano y del otoño con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.


Las Más Leídas