El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Diego Santoy, "El asesino de Cumbres", quedaría libre?

Diego Santoy Riveroll busca ayuda con su equipo legal para que anulen su sentencia; por esto podría quedar en libertad.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 14:12

Saskia Niño de Rivera, en su columna para El Universal, declaró que hace unos días sostuvo una plática con Diego Santoy Riveroll, a quien se le conoce como “El asesino de Cumbres”.

En su columna informó que el acusado de privar de la vida a los dos hermanos de su expareja, Erika Peña Coss, podría quedar en libertad.

Lo anterior debido a que la declaración de Riveroll ante el Minsiterio Público se obtuvo de forma ilegal, por lo que se tuvo que anular.

“La razón por la que mi expediente se está volviendo a abrir, es porque mi declaración ante el Ministerio Público se consiguió de manera ilegal. Se llevó a cabo de forma ilícita y por ende la anularon”, dijo el acusado para Niño de Rivera.

 “Tiene grandes posibilidades de salir libre, ya que su caso fue reabierto este año”, indicó la columnista.

De esta forma, “El asesino de cumbres”, podría salir en libertad no por inocencia, sino por fallas en el proceso en su contra en 2010, cuando lo condenaron a 138 años de prisión por los delitos de homicidio y dos años después bajó a 71 años gracias a un amparo.

Actualmente, Santoy Riveroll se encuentra en el penal de Nuevo León y a pesar de que aceptó su culpabilidad, tendría posibilidades de salir libre luego de que su caso se reabrió este año.

Los hechos ocurrieron en la calle Monte Casino, número 2909 de la colonia Cumbres segundo sector.

 


Las Más Leídas