El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué hoy es el “Blue Monday”? Y críticas a quien lo inventó

El psicólogo estadounidense, Cliff Arnal, intentó diseñar una formula para calcular cuál es el peor día del año y concluyó desde el 2005 que es el tercer lunes de enero, al combinarse los siguientes aspectos.  

Por: Redacción 20 Enero 2020 08:32

El clima frío, los excesos navideños y las frustradas resoluciones de Año Nuevo, son las causan principales para elegir este día como el más triste, el psicólogo Cliff Arnal, también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas. Esto de acuerdo a la BBC. 

Su conclusión ha sido cuestionada pero cada año se comenta, se critica y se debate sobre el tema, por lo que hoy el #BlueMonday es tendencia en Twitter. 

El neurocientífico Dean Burnett, que trabajó en el departamento de psicología de la británica Universidad de Cardiff, tachó la fórmula de "pseudociencia sin sentido" en un artículo en el diario británico The Guardian.

Para el científico Ben Goldacre, las ecuaciones de Arnall son "estúpidas y algunas de ellas ni siquiera tienen sentido matemático", escribió en The Guardian.

También hay empresas que intentan aprovechar el tirón de este día para ofrecer algún producto con el que ayudar a levantar el ánimo.


Las Más Leídas