El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

En Estados Unidos y varias zonas de la frontera con México el próximo jueves se llevará a cabo la celebraciṕn de Acción de Gracias. 
 

Por: Redacción 24 Noviembre 2020 09:17

Desde hace varias décadas en Estados Unidos suelen celebrar el Día de Acción de Gracias, fecha que se conmemorará este año el próximo jueves y, frente a la celebración que se realiza en las ciudades fronterizas y algunos hogares en otros estados, aquí te decimos el origen del festejo.

De acuerdo con los registros históricos, “Lla historia cuenta que los peregrinos ingleses, los primeros colonos que llegaron al ‘Nuevo Mundo’ en 1620 y se consideran el germen de la nación estadounidense, enfrentaron toda clase de dificultades para subsistir durante su primer año.

Incapaces de cosechar los alimentos necesarios para alimentar a la Colonia de Plymouth e ignorantes de las condiciones de la tierra y las especies que se daban en ella, los peregrinos enfrentaron distintos periodos de hambruna mientras se aproximaba el invierno”.

Por lo anterior los indios de la tribu pokanoket nativa del norte de EU que se asentó en cerca de 30 poblados de la costa este, decidieron ayudar a los colonos y compartieron sus alimentos, además de sus conocimientos de caza, pesca y recolección con los mismos.

Al sentarse a convivir en la mesa y dar gracias por las atenciones de la tribu, los colonos decidieron nombrar un día para dar gracias por la comunión y el apoyo.


Las Más Leídas