El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanza portaaviones sus cazas con electromagnetismo (VIDEO)

Foto - US Navy

Portaaviones en Estados Unidos realizó pruebas para el lanzamiento en catapulta electromagnética de sus aviones de combate.

Por: Redacción 25 Febrero 2020 18:56

Fue el portaaviones Gerald Ford el que incorporó esta tecnología que usa los sencillos principios del electromagnetismo para despegar los cazas o para traerlos de vuelta.

El medio Xataka menciona que es un sistema que han probado en años recientes y que también usa -por ejemplo- en los trenes de alta velocidad, aunque revelaron nuevas imágenes de pruebas.

De hecho el Gerald Ford es el portaaviones más reciente de la Marina de los Estados Unidos, diseñado para adaptarse al nuevo sistema para catapultar aviones.

Funciona con un riel de electroimanes que usan la fuerza magnética para comenzar a arrastrar al avión y permitirle despegar.

Esperan que el lanzamiento de electroimanes sea 30% más potente que el actual sistema hidráulico que usan los portaaviones en todo el mundo.

Además el riel electromagnético no ocupa tanto espacio como las tuberías y bombas de un sistema hidráulico.

El sistema de inducción lineal lleva el nombre de EMALS, que funciona con el sistema electromagnético tanto para despegar como para atraer y facilitar el aterrizaje.

Así despegan con el EMALS y aterrizan con el AAG.

Una pieza en el avión se engancha y repentinamente es arrastrada con fuerza por el EMALS para que el avión salga a toda velocidad.

En el caso del aterrizaje usan el sistema AAG, con un cable conectado al sistema que se engancha al avión cuando toca tierra, para ralentizarlo y detenerlo finalmente.

Espera Estados Unidos instalar el sistema en otros dos portaaviones de su Marina próximamente. De momento es el único país que aprovecha el electromagnetismo en los lanzadores en mar.

 


Las Más Leídas