El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Grilla por III Informe de Víctor Quintana 

* Atoran punto de acuerdo por terreno en el PRONAF

* Diplomáticos de Brasil en Ciudad Juárez

* Javier Arroyos y Daniel Pando agarran la pala

Por: Redacción 20 Febrero 2020 22:59

Tremenda grilla inyectó el secretario de desarrollo social, Víctor Quintana por la gira que comenzó para informar los avances con motivo del tercer años de gobierno.

La raza en los escritorios no se aguantó el mandar a los grupos de Whatsapp, el atrevimiento del funcionario de primer nivel que utilizó el municipio de Parral como escenario.

Como buen político, Víctor Quintana conoce los tiempos y momentos del Gobernador, pero también que tiene la responsabilidad de informar a la ciudadanía no importa el momento, así que el único detalle es nombrar informe de resultados en sus redes sociales.

No pasa nada... o sí.

**********

De última hora la regidora Mónica Mendoza Ríos bajó el punto de acuerdo en donde beneficiaría a la empresa Inmobiliaria 50 S.A. de C.V, en la venta de un terreno que el cabildo vendió desde el 17 de Octubre del 2019.

Resulta que en la sesión de cabildo 44 los regidores decidieron vender terreno municipal de 378 m2 a favor de la empresa Cambridge México 9 S.A R.L de C.V. sin embargo hoy la solicitud que bajó la regidora Mónica Mendoza y que firmó también su homóloga Silvia Sánchez Marquez querían modificar el acuerdo para beneficiar a la empresa Inmobiliaria 50 S.A. de C.V.

El cambio en su primer análisis resulta simple, sin embargo los abogados tienen claro que las cosas no son tan fáciles.

El beneficio de fondo es que la regidora quería ahorrar las escrituras a la empresa, en lugar de que se escritura por Cambridge México 9 y después vendiera a Inmobiliaria 50 sin ningún problema o malestar al cabildo.

**********

Mañana diplomáticos de la embajada de Brasil estarán en Ciudad Juárez luego de detectar que cerca de 175 de sus ciudadanos están en la lista de migrantes que piden asilo político a los Estados Unidos.

La intención es tener reunión con representantes del gobierno del Estado y del Municipio para poder colocar una oficina de atención a sus connacionales y así que puedan tener un lugar donde puedan comunicarse con sus familiares, tener asesoría legal o bien el conformar una comunidad en Juárez.

Los diplomáticos serán recibidos por Dirvin García, coordinador del programa de Atención a Migrantes, quien les dará un informe de la situación actual de migrantes.

**********

Javier Arroyos y Daniel Pando, Director de Obras Públicas y Director de Servicios Públicos Municipales agarraron el pico y la pala para apretar a las empresas ganadoras del bacheo que tienen 22 brigadas en la Ciudad

Desde inicios de esta semana comenzaron las supervisiones nocturnas, hoy estuvo el presidente municipal, Armando Cabada y ayer estuvieron José Luis Leyva González, director de Contacto Social; Mónica Luevano, directora de Comunicación Social y Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

 


Las Más Leídas