El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Federación, Estado y Municipio rebajados por el narco

* Ciudadanos desamparados… nadie puedo hacer nada 

* Juárez en luto pero a celebrar

Por: Redacción 12 Agosto 2022 06:20

La “inteligencia”, cámaras, más patrullas, más elementos, helicóptero, la coordinación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como sede en Ciudad Juárez no bastaron para hacerle frente a la delincuencia que tomó como rehén a los ciudadanos.

Los ataques a la población, por integrantes del narco y que cobró la vida de 10 personas y otras 10 con lesiones, dejó más que claro que la Policía Estatal, Municipal y el Ejército México fueron rebasados y están ni por poco de cumplir con su encargo constitucional.

Este escenario ya se venía venir desde al menos tres meses atrás al observar una alza importante en materia de ejecución, robo de vehículo a mano armada, exhortaciones, quema de tuberías, impunidad (pocas detenciones) y la chispa que explotó ayer fue la evidente corrupción al interior del CERESO que rompió el equilibrio generando el motín entre dos bandas rivales, que dejó 2 muertos y cuatro lesionados en plena hora de visita, es decir no protegieron a la familias.

*****************

Lo anterior derivó de una ola de ataques que dejaron a la población en desamparo y generó que los delincuentes generan el terror en la población y claro sus ataques fueron a la suerte y pobre los que se atravesaran.

Dos mujeres muertas quemadas en uno de los dos Oxxos que quemaron, el asesinato de Alan González  y 3 compañeros de Swisch y tres lesionados en las balaceras contra negocios, obligó a un auto toque de queda ciudadano.

Los ciudadanos estaban desamparados, ni todo el esfuerzo de los policías logró inhibir el delito y peor aún al menos hasta ayer en la noche no reportaban ningún detenido, es decir deja clara la total impunidad qué gozan los delincuentes.

****************

Frente al luto, la frontera inmersa en miedo, altos despliegues de seguridad, frente a la herida expuesta, hoy el Cabildo de Ciudad Juárez celebrará a la juventud, que si bien no son los culpables, cómo llamarlos cuando en ella llegada o salida ellos y sus familias no tendrán la seguridad, 

En fin la resiliencia definitivamente viene de la fuerza que tiene la sociedad

 


Las Más Leídas