El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cruz y Loera perfeccionaron el mapacheo

* Regidores piden vacaciones de las vacaciones

* Gira de Ebrard aclara el futuro de Juárez

Por: Redacción 01 Agosto 2022 07:25

Vaya manera de perfeccionar el mapacheo, las elecciones internas de Morena dejaron claro que ya ni vergüenza les da… dicen que ni el PRI en sus mejores tiempos mostró tanto descaro que hasta incluso se sonrojaron de ver lo que pasó.

Y es que el acarreo, pago por votos y el manejo de la estructura del Bienestar y del Municipio de Ciudad Juárez fueron más que claros.

Aquí la pugna real fue entre Juan Carlos Loera  y Cruz Pérez Cuéllar, proceso en donde demostraron que aún no existe perdón, ni olvido del proceso del 2021 y que va todo para la grande en el 2027.

Otro grupo que estuvo juntando votos es el del diputado Armando Cabada, quien busca tener su cuota de poder al interior de Morena para en su momento tener un contrapeso según convenga.

Ahora habrá que esperar los resultados, los cuales terminarán su conteo hoy, para ver quién ganó.

Por lo pronto en Gobierno del Estado tomaron unos tips de lo que vendrá en el 2024.

***********

Luego de 15 días de vacaciones en cabildo, con cero sesiones en comisiones, hoy termina el periodo y fue Martha Patricia Mendoza Rodríguez quien decidió ponerle ya al jalisco para activar Cabildo.

Hoy convocó a las 09:00 horas a la Comisión de la Mujer y Equidad de Género para que sus compañeras, Vanessa Mora de la O Vocal y Amparo Beltrán Ceballos comenzarán a analizar la convocatoria "Nosotras, Territorios y Resistencias" del Instituto Municipal de las Mujeres.

Seguramente en la semana vendrán  a sumarse el resto de los regidores, o al menos que pidan vacaciones de las vacaciones.

************

La gira “corcholata” del canciller Marcelo Ebrard en la frontera vino a dejar en claro el futuro de Juárez… el crecimiento Industrial viene y es fuerte.

El tener al mayor consumidor como vecino y la crisis que dejó el Covid-19 en materia de fletes marítimos, llevó a los empresarios a buscar una zona más cercana y qué mejor que Juárez.

Eso obligará a la frontera a reinventarse pues vendrá un crecimiento poblacional importante ya que el actual no logra cubrir la demanda, la zona a desarrollar es entre Anapra y el puente internacional Santa Teresa.

En cuanto a sus reuniones para sacarle brillo a la “corcholata” sostuvo reuniones con mujeres y empresarios las cuales fueron muy exclusivas.

 


Las Más Leídas