El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* PAN canta el desfile del gabinete para aprobar anteproyecto de la ley de egresos

* Briones casa con lágrimas con regidores

* Alerta por saturación de hospitales con pacientes Covid-19

Por: Redacción 23 Noviembre 2021 23:33

A poco más de 30 días para la aprobación del anteproyecto de la ley de egresos del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, los regidores del PAN ya anunciaron que mínimo desfilarán todos los integrantes del gabinete para que justifiquen el gasto.

Es decir que todos los directores deberán estudiar su presupuesto, porque de eso dependerá la prioridad, en especial los integrantes del gabinete que no sea seguridad, programas sociales y servicios públicos.

El análisis del proyecto debe de quedar aprobado por los diputados antes del 31 de diciembre por supuesto en una sesión extraordinaria, por lo que los regidores la deben aprobar unos días antes.

Y aunque Cruz Pérez Cuéllar puede aplicar la mayoría, la costumbre marca que se apruebe en lo general por mayoría y para eso todos tienen que poner de su parte.

O al menos que Cruz Pérez Cuellar eleve la negociación y todo se resuelva con Maru Campos.

****************

Hablando de presupuesto, hoy a quien casi se le salen unas lágrimas frente a los regidores fue el Director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota y la verdad no es para menos.

La situación real de Bomberos, Protección Civil y Rescate están al traste sólo para cumplir con respecto al tamaño de la ciudad, necesitan 84 millones extras, más lo que año con año se presupuesta de casi los 80 millones, lo que significa un aumento de casi doble.

En resumen los regidores simpatizan con apoyar a los bomberos pero definitivamente no será con los 84 millones extra que pide Biones.

****************

El panorama en la frontera por número positivo de contagios Covid-19 es desalentador, el aumento se mantiene a la alza, tanto que en las últimas horas se reporta ocupación del 76% en la Clínica 66 del IMSS en Ciudad Juárez.

De mantenerse la alza el pronostico no sólo sería el regreso al amarillo, sino incluso al naraja y en el pero de los casos al rojo, con ello suspendiendo clases, cerrando negocio y el confinamiento de los ciudadanos en casa.

Incluso se habla de una sesión extraordinaria del Consejo de Salud Estatal que permita adelantar la reunión programada del viernes ante la ola inminente de esta enfermedad.




Las Más Leídas