El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Serrato afina últimos detalles del presupuesto

* Miriam y Bayo preguntan dónde está la Ciudad Judicial de Juárez

* Diciembre triste ante pronóstico de 4ta ola Covid

Por: Redacción 24 Noviembre 2021 23:32

En los últimos detalles se encuentra la elaboración del presupuesto de ingresos a ejercer por Maru Campos en el 2022 y es Luis Serrato junto Pepe Granillo quienes ajustan los números.

Esta ley es para la Gobernadora la más importante, porque de acuerdo a su filosofía las finanzas sanas son los cimientos de su gobierno que van a sostener la seguridad, salud y educación y el techo será el desarrollo económico.

Es decir que si tiene algo mal en la ley de ingresos los cimientos del gobierno estarían débiles.

Así que allí es donde estará el detalle. Por lo pronto no hay descanso hasta que todo esté bien.

Luego vendrá la ley de egresos la cual serán desveladas. 

***********

Myriam Hernández y Abelardo Valenzuela recorrieron este día las instalaciones del poder judicial en su zona civil- familiar y por supuesto la pregunta fue y dónde está el edificio como en Chihuahua.

Durante su caminata pudieron ver el deplorable estado en el que trabajan los burócratas en la frontera no sólo hablando de lo estético, sino de lo funcional, oficinas pequeñas, sin espacios para los ciudadanos, dos y hasta tres personas en un sólo escritorio y qué decir del estacionamiento.

Por lo pronto se llevaron nota de todo.

Para mañana tendrá reuniones con integrantes de la Barra y Colegio de Abogados quienes le expondrán en la cruz a los juzgadores y magistrados que no escuchan al gremio. Posteriormente viajará a los juzgados penales y finalmente colocará una ofrenda floral en el Campo Algodonero con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021.

************

Aunque Chihuahua se mantiene en semáforo verde desde hace más de dos meses, el repunte en casos de Covid en el estado podría hacer que el Consejo de Salud cambie de decisión y entremos con restricciones justo en las épocas decembrinas.

Obviamente que los comerciantes están más que preocupados con el tema, porque es justo en esta fecha cuando logran obtener buena parte de sus ingresos, después de todos los picos caídas que hubo durante este atípico 2021.

Sería en esta ocasión la primera vez que la gobernadora Maru Campos tenga que tomar directamente la decisión de en qué semáforo permaneceremos durante estas fechas.

La ocupación hospitalaria va en aumento y varios nosocomios ya están habilitando nuevas camas para poder recibir pacientes.

El tema del Covid pues parece ser que aún está lejos de concluir y aunque varias encuestas como Mitofsky confirman que la enfermedad dejó de ser ya una preocupación para muchos mexicanos, las medidas restrictivas podrían generar de nueva cuenta crisis económica.




Las Más Leídas