El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Derritió T-MEC la racha del peso; dólar cerró en este precio

El precio del dólar dejó de caer en México este martes 10 de diciembre y recuperó unos centavos luego de múltiples eventos alrededor del T-MEC y la guerra comercial de China y Estados Unidos.

Por: Redacción 10 Diciembre 2019 17:33

Banco de México reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, subió a 19.24 pesos al corte de este 10 de diciembre del 2019.

Significa caída marginal 0.07 por ciento para el peso mexicano, prácticamente menos de un centavo, pero que le corta a la moneda del Águila y el Sol la racha que tenía de cuatro jornadas de avances consecutivos ante el dólar.

Citibanamex cotizó al cierre de operaciones el billete a la venta en 19.53 pesos, similar al corte del lunes.

BBVA registró en ventanillas el dólar en 19.60 pesos este martes, arriba de los 19.57 del lunes.

El Financiero mencionó en su registro de hoy que “el peso registró el martes una sesión titubeante y puso pausa a una racha de avances frente al dólar, entre noticias sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la especulación sobre el plazo para la entrada en vigor de otra ronda de aranceles estadounidenses sobre productos chinos”.

Ante canasta de diez divisas el dólar bajó 0.11%, pero el peso mexicano se vio arrastrado también.

El T-MEC con sus modificaciones fue firmado sin mayor problema en Palacio Nacional, pero el líder del Senado de Estados Unidos adelantó que no será este 2019 la ratificación por los festejos navideños.


Las Más Leídas