El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump debilita al dólar que baja a este precio

El precio del dólar bajó a nivel internacional ante declaraciones de Donald Trump y el voto contra un Brexit sin acuerdo, lo que favoreció al peso mexicano.

Por: Redacción 13 Marzo 2019 16:59

De acuerdo a El Financiero “el peso mexicano se coló de último momento a terreno positivo este miércoles, como respuesta a un 'enfriamiento' en la demanda del dólar, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara que no tiene prisa en llegar a un acuerdo comercial con China, a lo que se sumó un voto en contra en el Parlamento Británico de un Brexit sin acuerdo”.

Banco de México reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, bajó a 19.3140 pesos, lo que significa avance marginal para la moneda mexicana de 0.3% respecto al martes.

Citibanamex indicó que el dólar en ventanilla bancaria cerró este miércoles en 19.60 pesos, debajo de los 19.65 de la tarde del martes.

BBVA Bancomer mostró al cierre de ventanillas el dólar a 19.73 pesos la venta.

Aunque hubo turbulencias internacionales que el peso el dólar bajó 0.32% después de que Trump mostrara pocas ganas de resolver pronto el problema de la guerra comercial con China.


Las Más Leídas