El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso de Huawei impulsa… al peso; dólar bajó a este precio

El dólar en México bajó impulsado por la ruptura de Google y Huawei, debido a mayor tensión entre las dos primeras potencias mundiales.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 17:02

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia interbancaria, cerró este martes 21 de mayo en 19.022 pesos mexicanos, 4.15 centavos más bajo que ayer, lo que representa ganancia para la moneda mexicana del 0.22%.

En Citibanamex cotizaron el dólar a la venta en 19.35 pesos, menor a los 19.40 pesos del lunes. BBVA Bancomer lo ofreció la tarde de este día en 19.49 pesos.

Con ello el dólar interbancario llegó a su menor nivel desde el 6 de mayo, y según explica El Financiero “el peso mexicano ganó este martes en medio de las tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y China, agudizadas aún por las restricciones a Huawei por parte de la administración de Trump”.

Continuó el portal de noticias al señalar que la confianza creció en México después de que Estados Unidos canceló aranceles al acero y aluminio mexicanos, aunado a que se convierte el peso en un activo de refugio por la situación internacional que originó Huawei.

Cabe señalar que el dólar tuvo buen día a nivel internacional, ya que creció 0.23% ante canasta de diez divisas, pero el peso fue altamente beneficiado, y -de hecho- en lo que va de la semana acumulac apreciación del 0.69%, el tercer nivel más alto del mundo entre monedas emergentes, detrás del real brasileño y la rupia india.

 


Las Más Leídas