El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sucumbe dólar a la presión y baja a este precio en México

El dólar permaneció bajo presión de la Fed y fue la oportunidad del peso mexicano para rescatar valor ligeramente este 9 de octubre.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 16:22

Banco de México (Banxico) reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, bajó a 19.5790 pesos este miércoles 9 de octubre, lo que significa caída de 2.80 centavos, igual al 0.14 por ciento en comparación al martes.

Citibanamex cotizó el billete verde en 19.84 pesos a la venta en el corte de esta tarde, 5 centavos debajo del valor del martes.

BBVA informó que el dólar estadounidense en ventanilla cerró a la venta en 19.93 pesos, cinco centavos también por debajo del precio del martes.

El peso mexicano resistió las presiones internacionales y recuperó terreno frente al dólar, de acuerdo a El Financiero.

Ante canasta de diez divisas el billete estadounidense apenas y evitó el “empate” con avance del 0.1 por ciento frente a canasta de diez divisas del índice Bloomberg.

La presión continúa contra el dólar a nivel internacional, después de que publicaron las minutas de la última sesión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) donde debaten los miembros de la Junta hasta dónde podría bajar la tasa de interés por los riesgos para la economía del país.

 


Las Más Leídas