El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso “acepta” partida de Carlos Urzúa; dólar baja a este precio

Luego de las caídas consecutivas tras la partida de Carlos Urzúa del Gobierno de López Obrador, el peso por fin cortó la racha negativa y tuvo avances este 11 de julio ante el dólar.

Por: Redacción 11 Julio 2019 16:50

El pasado 9 de julio Carlos Urzúa renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público, por lo que el peso mexicano tuvo dos días de caídas consecutivas, con lo que acumuló depreciación del 1.48%.

Este jueves se recuperó la moneda nacional, puesto que Banco de México reportó al cierre de operaciones este jueves 11 de julio el dólar spot interbancario en 19.112 pesos mexicanos, es decir, cayó 6.95 centavos este día, igual al 0.36 por ciento.

De acuerdo a El Financiero, dejada atrás la partida de Urzúa, “la atención de los participantes del mercado ahora se desplaza a la debilidad del dólar en el mercado internacional”, pues los comentarios de Jerome Powell, quien dirige la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), apuntan a una inminente baja en la tasa de referencia.

El dólar bajó apenas 0.1 por ciento ante canasta de diez divisas con la que miden el desempeño del billete estadounidense.

Citibanamex cotizó el dólar en ventanilla bancaria en 19.40 pesos a la venta, menor a los 19.45 del miércoles pasado.

BBVA registró el dólar al cierre de la jornada en 19.49 pesos mexicanos.

 


Las Más Leídas