El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican que dólar baje a este precio por China-EU y Reino Unido

Para este martes 15 de octubre no espera el peso mexicano mucho movimiento, aunque a nivel internacional los acuerdos China-Estados Unidos y Reino Unido-Unión Europea mantendrían el dólar a “raya”.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 10:24

La asesora financiera chihuahuense Claudia Judith Hernández Cano presentó reporte donde destaca que “no hemos visto noticias relevantes” para el peso mexicano este martes, aunque “el optimismo del acuerdo inicial entre Estados Unidos y China y el fortalecimiento de la libra esterlina por un posible acuerdo entre Reino Unido y Unión Europea mantienen el tono positivo para nuestra moneda por quinta sesión consecutiva”.

El día abrió con el dólar spot interbancario en rango de 19.24-19.25 pesos.

Esperan que el dólar en México cierre en rango entre 19.22 y 19.30, con mayor probabilidad de que termine en los niveles bajos. Ello representará un avance ante el cierre del dólar del lunes, cuando Banxico lo cotizó en 19.2670.

“Seguimos sin noticias importantes en el calendario económico, pero el FMI reduce su estimación para el crecimiento mundial a 3%, mientras que para México de 0.9% a 0.4% y para 2020 de 1.9% a 1.3%, lo que podría detener un poco la apreciación de la moneda”, detalló Claudia Judith Hernández.




Las Más Leídas