El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“La están pensando” con las tasas en EUA y dólar sube a este precio

El peso mexicano cayó este martes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) moderó su mensaje sobre reducir tasas de interés, con lo que el precio del dólar subió.

Por: Redacción 25 Junio 2019 15:50

Banco de México (Banxico) informó que el dólar spot, referencia entre bancos, subió a 19.2570 pesos al término del día este 25 de junio, lo que representa alza de 6.35 centavos, un 0.36%.

Citibanamex registró el dólar a la venta en en ventanilla bancaria en 19.55 pesos al cierre de operaciones este martes, superior a los 19.50 del lunes.

BBVA mostró en el corte de esta tarde el dólar en 19.62 pesos mexicanos, en la misma tendencia que el resto de la banca internacional.

El Financiero explicó que “el peso mexicano cayó este martes como resultado principalmente de la moderación en las expectativas con respecto al momento y la magnitud de una posible baja en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)”.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, mencionó su interés de tasas más bajas pero no dio vistas de para cuando, y esa señal de “estarla pensando” motivó al crecimiento del dólar a nivel internacional, pues el billete verde creció 0.11% ante una canasta de diez divisas.


Las Más Leídas