El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén que dólar suba por fuga de capitales y efecto argentino hoy

El dólar subirá este martes en México debido a la presión mayormente internacional sobre el peso por el efecto argentino y fuga de capitales.

Por: Redacción 13 Agosto 2019 10:55

La analista financiera chihuahuense Claudia Judith Hernández Cano presentó reporte sobre los movimientos del dólar y prevé que en el día el dólar suba nuevamente.

Amaneció el billete verde entre 19.63 y 19.64 pesos en su versión spot, que sirve de referencia entre bancos. 

Mencionó Hernández Cano que “esperamos un mercado con cierta presión alcista” y para final del día podría subir el dólar a 19.68, pero también hay posibilidad de que baje a 19.58, con resistencia de hasta 19.77 pesos.

Citibanamex cotizó a las 10:45 (hora de Chihuahua) el dólar en 19.72 pesos. En BBVA lo ofrecían en 19.81 pesos.

“El sentimiento general de los mercados sigue siendo negativo, lo que se refleja en caídas de las bolsas de valores y alzas de activos considerados de bajo riesgo como el Oro, Treasury Bills y monedas como el Yen Japonés y el Franco Suizo”, explicó la nota financiera.

Las preocupaciones en América Latina se ampliaron por la dura caída de bonos y de la moneda en Argentina por los resultados electorales del domingo, pues en las elecciones primarias -previas a las definitivas- Alberto Fernández (candidato a presidente) y Cristina Fernández Kirchner (candidata a vicepresidente) derrotaron ampliamente al actual presidente Mauricio Macri, quien perderá la reelección.

El oro alcanzó nuevo máximo de 1 mil 535.11 dólares la onza, los índices y europeos están en terreno negativo y los capitales huyen a activos de riesgo como Bonos del Tesoro, el yen o el franco.

Los precios del petróleo bajaron ligeramente temprano. El Brent perdió 0.05 por ciento a 58.54 dólares y el West Texas perdió 0.15 por ciento a 54.85 dólares.

 


Las Más Leídas