El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premio de 20 mil pesos a ganadores de Literatura Joven

La Secretaria de Cultura del estado de Chihuahua abrió la convocatoria para los Premios de Literatura Joven edición 2020, dirigido a jóvenes escritores del  estado.

    

Por: Redacción 28 Febrero 2020 15:09

Esto con la finalidad de honrar la memoria de tres grandes de las tierras chihuahuenses, mismos que dan nombre a los tres premios del concurso: Premio Rogelio Treviño de Poesía, Premio Federico Ferro Gay de Ensayo y Premio Nellie Campobello de Cuento.

El Gobierno del Estado abrió la convocatoria con base en el Plan Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”.

Este año para la personas ganadora de cada categoría premio  será de 20 mil pesos, así como un diploma de participación, cuyos ganadores se darán a conocer en la última semana del mes de agosto y la premiación será durante la Feria del Libro 2020 en el mes de noviembre.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio en cada una de los géneros literarios y tal y como lo establece la convocatoria, y la invitación está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Las personas interesadas deberán realizar trabajos con una extensión de mínimo 30 a máximo 60 cuartillas, escritos en Times New Roman 12, con interlineado de 1 y medio y presentarlos en un impreso engargolado acompañado con respaldo digital en CD.

Las propuestas presentadas a concurso no podrán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo en uno de los géneros antes descritos.

La convocatoria está disponible para descargar en la liga electrónica: (dar clic aquí) y cierra el 26 de junio.

Mayores informes en el teléfono 2 14 4800 extensión 215, en la página de Facebook Apoyo a artistas y creadores.


Las Más Leídas