El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta China fusil electromagnético que perfora el acero 🎥

Captura de pantalla de video

Los ingenieros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) desarrollaron un cañón de riel electromagnético en un arma de inducción electromagnética del tamaño de una pistola o un rifle.

Por: Redacción 29 Junio 2020 15:22

Las capacidades técnicas de estas armas fueron reveladas recientemente al público por primera vez en una sesión de demostración que fue difundida por redes socailes.

Desarrolladas por la Universidad de Logística del EPL, estas armas se presentan en variantes del tamaño de una pistola, un rifle y montadas en un robot terrestre, señala el portal, remitiéndose a un informe del sitio web de noticias militares chinas publicado la semana pasada.

En el video, los disparos de las armas más grandes penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera, mientras que los robots se usan para reventar globos, lo que sugiere que tienen una potencia de fuego más limitada.

El arma utiliza hileras de bobinas electromagnéticas que aceleran rápidamente una bala. Producir un arma personal práctica es un desafío debido a su alto consumo de energía y a la necesidad de que esta pase por las bobinas a alta velocidad.

Aseguran que una tecnología similar se utiliza en las catapultas electromagnéticas que reemplazaron a las de vapor en los portaaviones más avanzados de EE.UU.


Las Más Leídas