El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Malaquías Montoya muestra “responsables de males del mundo”

Malaquías Montoya utiliza su forma de arte en las calles de Estados Unidos, para mostrar a la gente que no asiste a los museos los “responsables de los males del mundo”.

Por: Diego Contreras Rascón 13 Agosto 2019 08:28

El pintor chicano Malaquías Montoya sentenció que su arte a sido siempre de protesta “se nutre de las noticias cotidianas que utilizó para comentar gráficamente con la gente que no las entiende”

“Mi compromiso como artista es intentar explicarles pero sobre todo mostrarles quienes son los responsables de los males del mundo”, menciona Montoya.

Malaquías , quien nació en Albuquerque , es pionero y protagonista del arte chicano y por medio de él ha protestado para más de 50 años la injusticia y el racismo de los que son víctimas no sólo inmigrantes, sino los del bajo mundo, solidarizándose con los movimientos anti discriminatorios.

Montoya formó parte de los primeros grupos de arte chicano, el Mexican American Liberation Art Front, en 1968, y desde ahí no ha dejado de hacer un trabajo colectivo en su taller y mantener su principios.

“Las galerías deben salir a las calles, estar en el barrio y entre la comunidad, casi toda mi obra se muestra a través de carteles en las escuelas secundarias, en los hospitales, en las oficinas públicas, es decir entre un público que difícilmente asiste a los museo”.


Las Más Leídas