El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Rusia medicamento contra coronavirus a Latinoamérica

Imagen ilustrativa

Las autoridades rusas presentaron el Avifavir en Guatemala, un presunto medicamento contra el Covid-19 que distribuirían en Latinoamérica.

Por: Redacción 10 Julio 2020 13:03

Indicó la Embajada de Rusia en Guatemala junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) que el Avifavir fue utilizado con éxito para tratar a más de 30,000 pacientes en 51 regiones de Rusia, según el fabricante del fármaco.

Aseguran que el 30 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir.

No obstante, no mencionan que sea reconocido internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 3 de junio, el fármaco se incluyó en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de covid-19 en el país ruso.

El Ministerio de Industria y Comercio ruso ya recibió solicitudes de suministro de Avifavir por parte de países de la CEI, América Latina, Europa y el sudeste asiático, aunque no especifican si México está entre ellos.

Según las autoridades sanitarias rusas, el medicamento, que se basa en el antiviral favipiravir, «demostró una alta eficiencia» durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

Durante los primeros cuatro días de tratamiento, el 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.


Las Más Leídas