El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan a QRoo, Nvo León y Sonora Tribunal Antinarcomenudeo

Autoridades chihuahuenses presentaron a los estados de Quintana Roo, Nuevo León y Sonora el Tribunal Especializado en Narcomenudeo, con el cual se pretende ayudar a las personas a recuperarse y reintegrarse a la sociedad.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 19:50

Durante la presentación a los integrantes de los Poderes Judiciales de dichos estados, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar señaló que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, el Poder Judicial, la Fiscalía estatal, empresarios y Consulados, da como resultado el proyecto del Tribunal Especializado en Narcomenudeo.

Recordó que el mismo inició en Juárez en el año 2019 y destacó que es un modelo alternativo que en lugar de poner a las personas tras las rejas, las ayuda a recuperarse y reintegrarse a la sociedad.

“Comparto que efectivamente hay en Juárez un trabajo de unidad y buscamos hacer equipo para avanzar. No sólo escuchamos discursos, hoy aquí hay una auténtica coordinación entre los tres niveles de Gobierno y tenemos que sostener esto para que a Juárez y Chihuahua les vaya bien”, manifestó.

Reiteró que con este nuevo modelo, el objetivo es tratar como enfermos a quienes sufren las adicciones, por lo que se construyó bajo los principios de la corriente judicial norteamericana “Problem Solving Justice”, orientada a la solución del problema.

Por su parte, el magistrado de la Primera Sala Penal y líder del proyecto del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Jorge Ramírez Alvídrez, dijo sentirse orgulloso de lo que han hecho los juarenses, ya que la idea principal fue de los empresarios locales, ya que la estrategia nació en las reuniones de las Mesas de Seguridad.

 


Las Más Leídas