El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide MORENA y PT adicionar delito de feminicidio a Código Penal

Diputados de MORENA y el PT presentaron en voz del diputado Benjamín Carrera Chávez la iniciativa con carácter de Decreto con la finalidad de adicionar el delito de feminicidio a los establecidos en el artículo 105 del Código Penal del Estado.

Por: Diego Contreras Rascón 26 Noviembre 2020 13:09

La solicitud de los diputados que el Artículo 105 quede redactado de la siguiente manera:

Efectos y características de la prescripción
La prescripción es personal y extingue la pretensión punitiva y la potestad de ejecutar las penas y las medidas de seguridad, y para ello bastará el transcurso del tiempo señalado por la ley.

Los delitos de feminicidio, previsto en el artículo 126 bis; extorsión; tráfico de influencias, previsto en el artículo 265; cohecho, en el supuesto que prevé el artículo 269, fracción II; peculado, en la hipótesis señalada en el artículo 270, fracción II; concusión, de acuerdo con el artículo 271, fracción II; homicidio calificado; tortura, y enriquecimiento ilícito, de acuerdo con el numeral 272; así como aquéllos previstos en los artículos 171, 172, 173, 174, 175, 178 y 184 de este Código, cometidos en contra de personas menores de edad o de las que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de resistirlo, son imprescriptibles.

Carrera Chávez destacó que todos conocemos el grave problema que es el feminicidio, y entre más fortalecido estén los cuerpos normativos, es cómo podemos dotar a los jueces e impartidores de justicia de las herramientas necesarias para que ningún feminicidio quede impune. Somos un estado fronterizo y muchos de los problemas se resuelven con la temporalidad de estar en suelo americano


Las Más Leídas