El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan Índice Estatal de Libertad de Expresión; Chihuahua sacó 4.4

En el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, presentaron el Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019, en torno al caso específico del estado de Chihuahua con 4.4 sobre 10 de calificación.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 17 Mayo 2019 18:40

Esta presentación o ponencia la organizaron la UACH, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Maestros de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la facultad de Derecho, participaron en la exposición de trabajos que fueron recopilados por Guillermo Ávila Olivas, Rodrigo Ramírez Tarango, David Reynaldo Díaz Rascón, Jesús Manuel Guerro Rodríguez y Claudia Arlett Espino.

Expusieron que Chihuahua es el primer estado en generar un marco legal sobre la libertad de expresión aunque está desactualizado.

Tomaron en cuenta distintas mediciones que puntuaron del 1 al 10: Marco Legal (3.2), Independencia (4.3), Pluralismo (4.1), Seguridad (4.0) y Derecho de Acceso a la Información (6.3) que dio puntuación final de 4.4 en general sobre la libertad de expresión en el estado de Chihuahua.

 

 


Las Más Leídas