El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentan libro en homenaje al personal que atiende a mujeres

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres fue presentado un libro en homenaje a personal que atienede a víctimas de agresiones.
 

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 15:53

Tras la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), llevó a cabo la presentación virtual del libro “El impacto de la violencia de género: sus afectaciones a través de la visión de quien la atiende y sus costos intangibles para el estado”, escrito por Mariela Castro Flores.

En dicho libro las protagonistas son quienes brindan atención a las mujeres en situación de violencia en los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) y refugios que operan a través la citada dependencia estatal.

“Se trata de un esfuerzo para visibilizar a las personas que están detrás de la atención a la violencia: las y los abogados, trabajadoras sociales, personal de psicología; abona a la generación de conocimientos sobre la violencia contra las mujeres, sus contextos, víctimas y las intervenciones con las que el Instituto ha contribuido a la atención de quienes viven la violencia”, expresó la titular de la dependencia.

La presentación de la obra corrió a cargo de la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua, Irma Villanueva Nájera, quien dijo sentirse conectada con las historias que se plasmaron. Destacó que en los testimonios de las servidoras públicas, se puede advertir los obstáculos y retos que enfrentan en su trabajo diario de defender a otras mujeres".


Las Más Leídas