El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrebata Federación Fondo Minero; interpondrá Estado Controversia

Imagen tomada de Twitter

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció que presentará, junto con presidentes municipales de las zonas mineras, controversia constitucional en contra de modificaciones al Fondo Minero.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 09 Febrero 2019 20:50

Escribió a través de Twitter que “Ante lo que constituye un nuevo atentado al federalismo por parte del gobierno del presidente López Obrador, al apoderarse de todos los recursos del Fondo Minero, hemos decidido presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Asimismo denunció que “El Fondo para el Desarrollo Regional sustentable, conocido como Fondo MInero fue fruto de batalla federalista de la Reforma Energética para construir infraestructura básica en los municipios y ahora el Gobierno Federal pretende usarlo para financiar tandas de microcréditos”.

Señaló que la adjudicación de estos recursos pertenecientes al Fondo Minero por parte del Gobierno Federal, “trastoca el espíritu y sentido para el que nació, sino que lo que pervierte para seguir creando mecanismo de clientelismo electoral”.

 


Las Más Leídas