El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Hay libre expresión en Chihuahua? Invitan a presentación de la UACH

Foto ilustrativa

La UACH, Casede y CEDH invitaron a la presentación de su Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019 que será en la Quinta Gameros en la ciudad de Chihuahua el viernes 17 de mayo.

Por: Redacción 15 Mayo 2019 14:47

Será a las 18 horas del 17 de mayo cuando autoridades, expertos y académicos presenten el Índice Estatal de Libertad de Expresión en México 2019.

De acuerdo a información emitida por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE), en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el estudio a presentar tiene la intención de servir como herramienta de análisis y seguimiento a las condiciones en las que se ejerce la libertad de expresión.

Entre los expositores estarán los doctores Claudia Espino, Rodrigo Ramírez, David Díaz, Jesús Guerrero y el maestro Guillermo Ávila, quienes contribuyeron con textos que analizan resultados cuantitativos.

El índice fue parte de los esfuerzos que ProVoces, programa financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, ha emprendido para mejorar la seguridad y protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos en el ejercicio de su labor.

El documento incluye recomendaciones que dirigirán a las autoridades para actualizar medidas legales y administrativas para combatir los actos que contravienen el libre ejercicio de la expresión en el estado de Chihuahua.

Los indicadores hablan sobre seguridad, justicia y protección de derechos humanos de quienes ejercen periodismo o la protección de los propios derechos humanos.

El índice lo presentarán a su vez en los estados de Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México.

La invitación es abierta a los interesados y para mayor información puede escribir a ddiaz@uach.mx o andrea.velasco@casede.org.

También impartirán curso taller presencial sobre acoso a periodistas el jueves 16 de mayo en el marco de la Semana Académica de la UACH de 16 a 20 horas en las instalaciones el Inforaj sobre el Paseo Bolívar.

 


Las Más Leídas