El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron Plan Hiperconvergente de Conectividad ante expertos

La Coordinación de Política Digital dijo que los ciudadanos tendrán disposición de todos los servicios.

Por: Redacción 22 Octubre 2020 19:37

Este jueves Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital presentó el Plan Hiperconvergente de Conectividad durante el Décimo Encuentro de la Red de Expertos de Telecomunicaciones, el cual se lleva a cabo del 22 y 23 de octubre de manera virtual.

Chihuahua se coloca como referente nacional, con el plan, ya que pone la supercarretera de la información y toda su infraestructura digital y tecnológica, a disposición de los ciudadanos.

“Para que un operador comercial invierta y pueda obtener ganancias adecuadas, requiere que las poblaciones a las que brinde sus servicios sean de más de 5 mil personas; bajo este criterio, el 99% de las localidades de Chihuahua no resultan rentables para éstos”, indicó.

Gustavo Ríos comentó que ninguna entidad federativa implementó un plan similar y de tal magnitud, ya que la infraestructura consideró su geografía y clima.

“El Plan Hiperconvergente de Conectividad va a ampliar la cobertura de la red estatal en un 40% y mejorará sus capacidades actuales hasta en un 36 mil por ciento” agregó.

Red de Expertos de Telecomunicaciones del Instituto Politécnico Nacional, es un órgano de asesoría, consulta y apoyo, que tiene como fin promover la formación de capital humano de excelencia académica y profesional.

 


Las Más Leídas