El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajamos en equipo con maquilas para seguridad de mujeres: Municipio

El Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres del Estado, realizaron la presentación de los programas en apoyo a los madres del sector industrial y promovieron la aplicación “Yo Segura” con el objetivo de combatir la violencia, dio a conocer la regidora Joss Vega.

Por: Redacción 08 Agosto 2022 15:21

Joceline Vega Vargas, regidora encargada del Despacho de la Alcaldía, reafirmó en el Consejo Nacional de las Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportaciones en Chihuahua, el compromiso de trabajar en equipos para continuar en la construcción para mejorar la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres, las cuales laboran en la empresa de las industria manufacturera de la capital.

La representante del despacho, señaló que desde el Ayuntamiento, las regidoras trabajan todos los días para lograr los resultados para las mujeres de la capital.

Como ejemplo de los trabajos, dijo que promueven en las colonias la descarga de la aplicación “Yo Segura”, ya que es una herramienta las cual atiende a las mujeres en situación de violencia, inseguridad y vulnerabilidad.

También reconoció los programas que el Gobierno Municipal otorga, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, los cuales trabajan en conjunto de las capitalinas.

Myrna De Las Casas Mirna, Directora de Index Chihuahua, dijo que la empresa está comprometida para que quienes laboran en la industria, tengan tranquilidad y se sientan apoyadas con los programas como las becas académicas para las mujeres y sus hijos.

Señalo también los apoyos que brindan en útiles escolares, servicios de guardería, jardín de niños de horarios extendidos, becas de transporte, y otros beneficios más.

Lidia Alicia Terrazas, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, puntualizó que han creado empresas de la industria manufacturera asesoría psicológica con personas certificados a mujeres trabajadoras víctimas de violencia de género y con asesoría jurídica.

Añadió también que han sido alrededor de 400 asesorías psicológicas y jurídicas que han brindado al mes.

Sonia Carrasco, integrante del Instituto Chihuahuenses de las Mujeres, dijo que el programa “Juntas en tu empresa”, dio inicio desde la administración municipal de la ahora Gobernadora Maru Campos, y debido a la aceptación de la ciudadanas, continuó ahora en el Gobierno del Estado.




Las Más Leídas