El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presumen autos robados en Instagram y los arrestan

La Policía de West Yorkshire detuvo a varios sujetos que robaba autos y que después publicaba fotos de sus miembros en Instagram usando el alias “Mr. Dingers”.

Por: Redacción 15 Noviembre 2019 18:35

La Policía informa que Frankie Allwork, de 21 años, publicó una selfie junto a un Audi A6 robado de aproximadamente U$77,000 dólares, con la cara oculta por un emoji. Las autoridades recuperaron la versión sin editar de la foto de su teléfono.

Otras fotos en la cuenta del Sr. Dingers incluían una imagen de un Seat Leon FR de unos U$39,000 que había sido robado la misma noche que el Audi.

Sus cómplices, James Holroyd y Bryn Kerry, dos jóvenes de 20 años de edad, también posaron en varias fotografías publicadas desde esa cuenta.

La Policía de West Yorkshire escribió en un comunicado que la redada era parte de una investigación sobre robos de automóviles por valor de U$730,000.

Consiguieron vincular los robos a uno de los acusados a través del ADN encontrado en la colilla de un cigarrillo que, según el comunicado, encontraron después de que las imágenes de una cámara de vigilancia mostrase a uno de los ladrones arrojando la colilla a los arbustos.

Otra de las pruebas extraídas incluía un vídeo de los tres conduciendo el Audi robado, que alcanzó las 33,000 visitas.

Otros vídeos de la cuenta de Mr. Dingers mostraban lo que parecían ser robos en casas y persecuciones a toda velocidad frente a la policía.

De cualquier forma, parece que la cuenta consiguió llevar a la Policía directamente hacia estos sospechosos. Los tres hombres se declararon culpables de cargos de robo y de sustracción de coches.


Las Más Leídas