El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Activa Adriana Fuentes en redes

* Largas y largas en la Comisión de Ecología

* A marchas forzadas por presupuesto

Por: Redacción 26 Septiembre 2019 08:34

 

FOTO… ‘Pal face’ y para que conste, Adriana Fuentes Téllez sigue muy activa en reuniones y evento, ahora en la entrega de la medalla al mérito cultural al actor Ignacio López Tarso.

El CEN del PRI que encabeza Alito moreno homenajeó a Ignacio López Tarso, talento al que premiaron, y no faltó la exdiputada juarense.

Ayer adelantó la llegada de un nuevo campus de la Universidad de Vizcaya en Las Américas a Ciudad Juárez y viajó al Estado de México.

De un día a otro. No deja de aparecer en eventos, mientras mantiene el cargo de secretaria de Vinculación Empresarial del partido que anda en plena reconstrucción para el 2021.

**********

LARGAS.... y largas en la Comisión de Ecología del Congreso, nomás no se reúnen para darle entrada a la nueva Ley de Bienestar Animal que mandó el gobernador desde el 9 de septiembre. 

Ahora quien tuvo un contratiempo fue el presidente del PVEM, Alejandro Gloria, aunque por ahí también dicen que no se llegó al quórum, pues los demás diputados tampoco estaban muy dispuestos. 

Los diputados que también integran la Comisión son: Obed Lara del PES, Humberto Chávez de Morena y Chuy Villarreal del PAN. 

Quienes si llegaron muy listos fueron varios asesores de Omar Bazán junto con el ingeniero Ignacio Ramírez, de la Asociación de Galleros de Chihuahua para que al entrar al piso 10, solo es dijeran que ups se canceló, pues que raro. 

Ya esta es la segunda ocasión en la que se programa y se cancela la reunión ¿Será que como que los diputados no le quieren entrar al tema?..... 

**********

Pues en medio de que si hubo o no reestructura o si llegan o no llegan los millones de pesos, en la Secretaría de Hacienda trabajan ya a marchas forzadas para la integración del presupuesto para el siguiente año.

El anteproyecto que presentó el gobierno federal, donde viene una disminución en las participaciones federales, tiene acalambrado a los integrantes de Hacienda que no hayan como acompletar el déficit.

Sin embargo se espera que el presupuesto aún así crezca, y sea superior a los 67 mil millones de pesos que se proyectaron para este 2019.

Eso sí, aún no sueltan mosca de donde estarán las sorpresas por que ante el recorte federal, pues de algún lado tienen que sacar la lana y obviamente no se descartan recortes...

Otra vez están en la mira los organismos autónomos, como el IEE, TEE, Ichitaip y Consejo de la Judicatura, que tienen una nómina enoooorme, desproporcional para la función que desempeñan.

Así que a ver como terminan de cuadrar los números para presentar ya el proyecto a los diputados…

**********

 


Las Más Leídas