El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Presupuestos históricos en Juárez y Chihuahua

Por: Redacción 29 Noviembre 2021 10:55

Esta semana se aprobarán los presupuestos de los municipios de Chihuahua y Juárez y en ambos casos, serán los presupuestos más grande que hayan tenido en toda su historia.

Chihuahua Capital dio la sorpresa al alcanzar la cifra de 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 450 serán vía deuda para arrancar con parte de las obras insignia de Marco Bonilla, principalmente el poli deportivo Luis H. Álvarez, la tercer etapa de la plataforma escudo Chihuahua y parte del nuevo relleno sanitario.

Sin embargo en ciudad Juárez dieron la sorpresa al alcanzar el presupuesto una cifra de 6 mil 442 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13% con respecto al que se ejercicio durante este año.

Cruz Pérez Cuellar, el alcalde fronterizo, terminó de armar con su equipo los números y con el incremento de participaciones federales y una mayor recaudación lograron esta cifra histórica que permitirá invertir en obras importante para el 2022, aunque falta conocer a detalle la lista.

Las cifras en ambos municipios no son nada despreciable y seguramente permitirán a los alcaldes empezar bien sus administraciones.

***********


Las Más Leídas