El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevé SMN línea seca el domingo… más de 35ºC en el estado

Imagen ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se asiente una línea seca sobre el estado de Chihuahua y las temperaturas aumenten, después de las lluvias en los últimos días, que podrían alcanzar hasta los 40ºC.

Por: Redacción 14 Mayo 2021 21:21

En su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días) señalan que esperan el sábado escasas lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en zonas de la entidad, la posibilidad de tormentas eléctricas, viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

Para el transcurso del domingo, 16 de mayo, una línea seca se establecerá sobre el norte de México (Chihuahua) y en interacción con un pulso de la corriente en chorro ocasionará fuertes rachas vientos sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país.

Así que pronostican para dicho día, temperaturas máximas de 35 a 40°C y viento con rachas de 50 a 60 km/h.

El lunes, las rachas de viento se intensificaría a de 60 a 70 km/h y tolvaneras, mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40°C permanecen.

Para el martes, 18 de mayo, aún prevén viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, sin embargo, no señalan temperaturas máximas superioes a los 35ºC, afortunadamente.


Las Más Leídas