El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén en estos municipios posibilidad de ¡ligera nevada!

Pronósticos estadounidenses apuntan a que la próxima semana un Frente Frío en conjunto con otros eventos generaría nevadas hasta el sur de Texas y Nuevo México, dando paso a la oportunidad de caída de nieve ligera en Chihuahua.

Por: Redacción 21 Octubre 2020 19:31

El próximo viernes, 23 de octubre, entraría el Frente Frío No. 8 a la entidad chihuahuense, éste sólo generaría un descenso térmico regular.

No obstante, el equipo de Chihuahua Tiempo Severo explica que esto es diferente con el Frente Frío No. 9, el cual ingresará al estado el lunes y viene acompañado de una intensa masa de aire polar ártico y de muy fuertes a intensas rachas de viento helado.

Lo anterior junto con una disminución muy importante de las temperaturas mínimas y máximas ya que es posible la aproximación de un vórtice polar y una fuerte corriente en chorro los cuales podrían dejar ligera caída de nieve o aguanieve.

Detalla que la posibilidad de ligera nevada se mantiene para los municipios de Ciudad Juárez, Villa Ahumada, Práxedis G. Guerrero y posiblemente Ojinaga.

Aunado a lluvia engelante en zonas del estado de Chihuahua para el martes 27 y miércoles 28 de octubre.

Recomiendan prepararse para la entrada de este Frente Frío impulsado por una intensa masa de aire polar ártico.


Las Más Leídas