El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primavera llega con ‘Superluna’ alrededor del mundo

En este mismo día en que llega el equinoccio de primavera, la tercera y última Superluna del año iluminará el cielo este 20 de marzo, ya llegó a avistarse en algunos lugares del mundo.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 20 Marzo 2019 15:48

De acuerdo con CNN, tanto el equinoccio de primavera, y la luna llena de marzo, ocurrieron durante el mismo día en marzo de 1981. Este fenómeno no llegará a repetirse 2030.

Según el mismo medio esta luna llena podrá observarse desde las 21:43 horas.

Dieron a conocer que la luna llena de marzo es conocida como la luna llena de lombrices o luna llena de gusano.

Esto ya que durante los últimos años comenzaron a utilizarse los nombres con los que los nativos americanos llegaban a referirse a este tipo de fenómenos, los cuales marcaban el inicio de algo importante para las cosechas.

En cuanto al “gusano” es porque en marzo, con la finalización del invierno, los terrenos comenzaban a descongelarse y aparecían lombrices sobre la tierra.

Tanto la llegada de la primavera como la superluna estarán a punto de coincidir con el paso de asteroide que pasará cercano a la Tierra. Dicho cuerpo celeste al que llaman 2019 EA2, llegará a desplazarse por la Tierra a unos 306 kilómetros de distancia, muy cercano a la Luna.

Este cuenta con 24 metros de diámetro, poco más grande que el asteroide que cruzó el cielo sobre Chelyabinsk, Rusia en 2013.

 

 


Las Más Leídas