El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer Black Friday sin chihuahuenses en El Paso

Cada año, cientos de Chihuahuenses y miles de juarenses viajan a El Paso, Texas para aprovechar las ofertas del “Black Friday”, sin embargo, ahora no pudieron hacerlo, el coronavirus generó la restricción para cruzar en los puentes internacionales.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Noviembre 2020 09:13

Aunque hay partidarios de comprar local, para muchas familias es toda una "tradición" y viajan a la ciudad fronteriza cada año, incluso algunas se quedan a dormir desde el día miércoles, para organizarse y alcanzar a adquirir productos que van desde ropa, electrodomésticos, pequeños muebles, consolas de videojuegos, entre otros, pero en esta ocasión no podrán hacerlo.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Juárez, los chihuahuenses que viajaban a El Paso en estas fechas, destinaban cerca de 300 dólares para gastarlos durante el Black Friday en El Paso, Texas.

Las filas en todos los puentes internacionales entre Juárez y El Paso eran casi “interminables” entre 2 o 3 horas mínimo para cruzar, por lo que los juarenses se levantaban desde las 2 de la mañana y empezar la espera.

Esto sin contar las aventuras, la gente que se mete en las filas, vendedores ambulantes y los pleitos que incluso llegaron presentarse.

Pero ahora, muy pocos pueden cruzar, ya que tienen que justificar que lo harán para una actividad declarada como esencial como trabajo, escuela y citas médicas.

También los chihuahuenses aprovechaban para regresar el sábado hasta el domingo, donde llegar a los burritos y montados en Villa Ahumada es también tradición, pero en esta ocasión, no será así.


Las Más Leídas