El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman primer caso COVID tras regreso a escuelas en CDMX

Foto ilustrativa

En escuela secundaria de la alcaldía de Tláhuac confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 luego de que Ciudad de México regresó a las clases presenciales.

Por: Redacción 10 Junio 2021 11:12

Oficialmente informó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) que adolescente del primer grado en la Secundaria Técnica número 80 de la colonia Miguel Hidalgo dio positivo a COVID-19 en prueba rápida.

La propia familia del alumno dio a conocer a los directivos del plantel que el menor tenía síntomas, por lo cual determinaron realizar la prueba que dio positivo.

Notificaron a las autoridades de salud y educativas locales, con lo cual la escuela decidió suspender las clases presenciales y nuevamente realizar las actividades a distancia.

Van a realizar control epidemiológico para rastrear a todos los alumnos y personal de la escuela que tuvieron algún contacto con el menor.

Apenas este lunes inició la apertura de escuelas en Ciudad de México, luego de pasar al Semáforo Verde. Se trata del primer contagio confirmado después de retomar la actividad presencial.

 

Cierra la segunda escuela.

Este jueves también reportan que en el Colegio Williams en Mixcoac, al suroeste de Ciudad de México, reportan dos casos “sospechosos” de COVID-19 que acaban de tener contacto con personas que dieron positivo.  De manera preventiva cerraron la escuela y retomaron las clases a distancia.

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas