El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primera estación lunar: puente para llegar a otros planetas

Gateway se construirá durante el 2020 en la órbita de la luna y entre sus ventajas está la impulsión de naves a lugares lejanos.

Por: Redacción 19 Julio 2019 15:16

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA finalmente han decidido que la primera estación lunar, Gateway, orbite a la luna siguiendo una "órbita de halo casi rectilínea".

La construcción de la base lunar está programada para comenzar en el 2020, sin embargo, sus múltiples usos, beneficios, así como futuros proyectos ya han sido evaluados por los expertos de las agencias.

Lo anterior con base en que Gateway actuará como una base para los astronautas y misiones que exploren la superficie lunar, funcionando también como un laboratorio y lugar de refugio; además será un recinto para abastecer de suministros para misiones espaciales más distantes.

La forma de construcción tiene el propósito de ahorrar energía tanto en despegues como en aterrizajes espaciales, pues estos requieren cantidades enormes que desgastan los equipos.

Cabe resaltar que la misma forma, podría servir como un puente hacia lugares o planetas más lejanos para las expediciones salientes por el impulso que les pudiese otorgar.

Desde la Tierra aseguran que será posible apreciar dicha construcción como un Halo de luz lunar.

 


Las Más Leídas