El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primera ministra danesa pidió disculpas entre lágrimas por visones 🎥

Captura de pantalla de video

Durante su visita a una granja de visones, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, pidió disculpas entre lágrimas, por su decisión de sacrificar a 17 millones de visones de criaderos.

Por: Redacción 26 Noviembre 2020 18:56

Frederiksen se encontraba visitando una granja de cría de visones en la municipalidad de Kolding, donde todos los animales fueron sacrificados pese a estar sanos, situación que desencadenó polémica, ya que no había autorización legal para determinar tal sacrificio.

«No tengo el menor problema en disculparme por el curso que tomaron los acontecimientos, puesto que se cometieron errores», dijo la ministra.

Visiblemente conmovida, se detuvo varias veces durante su mensaje para limpiarse las lágrimas, y enfatizó que es importante recordar que la culpa no corresponde a los criadores.

«Es a causa del COVID-19, y espero que pueda haber una pequeña luz al final del túnel para los criadores de visones daneses en estos momentos», comentó.

El sacrificio de visones está dirigido para contener la mutación de coronavirus, que puede transmitirse a personas, según el gobierno danés, aunque no hay evidencia científica que avale que sea más peligrosa.

A comienzos de noviembre, Dinamarca, el mayor exportador mundial de pieles de estos mamíferos, anunció que se sacrificaría a los más de 15 millones de visones que había en el país tras descubrirse que dicha mutación del coronavirus.


Las Más Leídas