El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primero plebiscito; después decidiremos por alumbrados: MORENA

El coordinador de Morena Miguel Colunga mencionó que primero de será el plebiscito y después decidirán si aprueban o no los proyectos de alumnado público de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 25 Junio 2019 10:58

El diputado Miguel Colunga y el diputado Humberto Chávez de Morena comentaron esta mañana en rueda de prensa fueron ellos quienes abrieron el tema de la participación ciudadana por eso celebraron que por primera vez en Chihuahua la sociedad va a opinar con el ejercicio del plebiscito.

Así mismo Colunga Martínez comentó que van a elaborar más mesas técnicas sobre este tema y que van a esperar a que se realicen los plebiscitos para posteriormente tomar una decisión en el Congreso del Estado. 

Esto ya que el ejercicio del ciudadano no es vinculante, es decir el Congreso puede aprobar o rechazar independientemente de este, aunque si quieren ver primero la respuesta de la ciudadanía. 

“Las recomendaciones tendrán que integrarse al proyecto que se presentó y que en su momento se aprobó en el Cabildo, desde mi punto de vista son muchas las recomendaciones y los agregados, de tal forma que ya no es el mismo proyecto, lo vamos mejorando”, dijo Colunga Martínez. 

Cabe destacar que el IEE decidió darle entrada al proceso del plebiscito, pero deben reunirse firmas y tienen para reunirlas 90 días. Deberán recopilar 3,424 firmas para el municipio de Chihuahua y para Ciudad Juárez 5,422.

 



 


Las Más Leídas