El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Profeco alerta por tiendas con ropa “desechable”

Profeco emitió una alerta en su emisión mensual de la Revista del Consumidor, ante la calidad textil que presentan diversas cadenas que venden ropa; de acuerdo con la misma, la durabilidad se redujo de años ¡a meses!
 

Por: Redacción 08 Diciembre 2019 15:48

La durabilidad y conservación de la ropa se redujo de unos años a sólo unos cuantos meses, al ofrecerse moda rápida, cuyos textiles no siempre son de la mejor calidad, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su más reciente investigación.

Ese es el caso de marcas como H&M, Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Giordano, Guess, Mango, Massimo Dutti, Meters/bonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing, Pull & Bear, Benetton, Uniqlo, Victoria’s Secret, entre otros, dijo la procuraduría.

“Cada vez más, la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más ropa sea comprada y desechada con mayor frecuencia. Sumado a las tendencias estilísticas que cada vez tienen menos vigencia, el consumidor tiene más incentivos para volverse adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”, explicó.

La moda rápida se basa en un modelo en el que en lugar de resurtir los anaqueles vacíos, se introducen prendas nuevas. “Se cambian las tradicionales temporadas primavera-verano y otoño-invierno por periodos de máximo seis semanas a partir de que las prendas llegan al anaquel”.

La Profeco añadió que Dana Thomas en su libro ‘Fashionopolis: The Price of fast fashion and the future of clothes’, explica cómo las prendas se maquilan en países asiáticos en donde la mano de obra es “sumamente barata”.

Por lo que exhortan a los consumidores a considerar calidad y durabilidad antes de bajo costo o tendencia.


Las Más Leídas