El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibir entrada a no vacunados podría afectar a negocios: Carrera

El diputado Benjamín Carrera dio a conocer su opinión sobre la propuesta para que los establecimientos comerciales exijan el certificado de vacunación a los ciudadanos que quieran entrar a los establecimientos, algo que según el morenista, podría afectar económicamente a los propietarios de dichos negocios.

Por: Alonso Herrera Domínguez 18 Enero 2022 17:59

Hoy ante el Congreso del Estado, la diputada Ilse America Garcia Soto presentó la propuesta para que los establecimientos exijan a sus clientes el certificado de vacunación, con el objetivo de reducir los contagios de COVID.

Tras dar a conocer la propuesta, el diputado de Morena, Benjamín Carrera, dijo que la idea roza en lo discriminatorio, pues todos los ciudadanos tienen el derecho a la libertad de circulación y sugirió que es mejor implementar una campaña de vacunación más efectiva.

Recordó también que la propuesta inicialmente era exigir este documento a las personas que viajan, ya sea en camión, barco o avión; asimismo, señaló que su implementación en establecimientos comerciales podría afectar en la economía de los negocios locales.

Cabe destacar, que incluso el presidente Lopez Obrador ha criticado a esta propuesta, puesto que es una medida restrictiva que atenta contra las libertades de la ciudadanía.

La solicitud de este documento en países como Holanda y Francia ha generado grandes manifestaciones ciudadanas.


Las Más Leídas